Mikaela Mansilla: el arte del transformismo

Utopía Producciones dialogó con una de las pioneras del transformismo en Argentina.

Mikaela Mansilla inició su carrera artística a los 13 años en un programa de televisión llamado “Talentitos”.
Allí la entonces adolescente debía caracterizar (imitar) a cantantes, desde gestos hasta vestuario. Para ella fue un gran training para su corta edad, ya que además realizaba sketches con demás compañeros.
Culminó su adolescencia siendo parte de este equipo y destaca que con todo lo que aprendió esos años nunca escribió una obra, pero sí canciones.
Mikaela sostiene que desarrollar una obra de teatro independiente es un trabajo muy difícil, incluso mucho más de lo que la gente se imagina.
Explica que esto implica armar aperturas, finales, cuadros y que sea ágil y dinámico de ver. Sumado a la parte económica, lo que es pagar salas, sueldos, vestuarios.
Si bien no tuvo la suerte de hacer producciones audiovisuales, lo que le gustaría mucho, comenta que recorrió todo el país con el teatro independiente.
Es importante destacar que fue una de las primeras actrices transformistas en presentarse sobre la avenida Rivadavia y la primera en llegar a ser cabeza de compañía de un espectáculo de transformismo.
Además es pionera en formar una compañía que en su mayoría eran actrices transformistas.
“A las mujeres independientes y sobre todo las que se están iniciando en el género del transformismo que es tan propio de los hombres, que no es un camino fácil, sigan sus sueños que todo llega”, afirma Mikaela.
Y agrega que “es un poco de suerte,  pero sobre todo mucho mucho trabajo. Es 100% perseverancia”.

.

Redacción: Tatiana Ledesma Flores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *