Lucas Juárez y el sueño del estrellato

Utopía Producciones entrevistó al actor, guionista y director teatral con un prominente futuro.

Lucas Juárez pasa sus días entre obras teatrales, filmación de largometrajes, publicidades y la escritura de un libro novela.

En medio de su artística cotidianeidad en la ciudad costera de Mar del Plata, dialogó con Utopía Producciones sobre su vida, sus trabajos y sus sueños.

– ¿A qué edad empezo tu carrera?
-Desde chico siempre me pico ese “bichito” por el teatro y la tele, cuando miraba películas y series me imaginaba actuando. Así que desde la primaria estuve en cada obra que se hacía en el colegio y a los 17 años estuve por primera vez en una obra de texto que fue “Bodas de sangre”,  pero mi gran debut en las tablas fue a los 23 años. Era volantero de una obra de teatro muy conocida y un día me encontré a quien hoy es mi compañera de trabajo y una gran amiga, que me ofreció empezar a trabajar con ella y desde ahí empecé a estar en varias obras de distintos géneros.

-¿Cuál fue tu primera pasada x el escenario?
– Mi primera pasada por el escenario la considero cuando conocí a Mikaela Mansilla, mi amiga del alma y colega. Si bien era un actor que casi no aparecía en el musical hall, ahí fue cuando sentí esas mariposas en el estómago por salir a escena y me enfrenté a un público grande.

-¿Cuál fue la obra en la que más te llegó al corazón?
-La obra que más me llego al corazón fue mi primera producción, “Ridículas y atrevidas” . En ese momento no estaba muy bien de ánimo por problemas personales, pero decidí que era el momento de hacer algo, algo grande. Empecé con este proyecto que si bien es un show cómico musical, trata del tema de los sueños y metas y elegí la palabra “Ridículas”, principalmente por el gran significado que tiene para mí. Fui llamado así muchas veces cuando inicié en este ambiente y quise transformar una palabra que me hería, en algo bueno.

-¿Cómo es este gran artista bajo el escenario, tiene amistades o es solitario?
-Soy una persona muy casera, eso sí. Tengo mí grupo de amigos incondicionales que nos juntamos mucho a cenar o a tomar mates. A bailar y bares no salgo, creo que no hay mejor salida que compartir una charla y un mate o lo que sea, con las personas que nos hacen bien.

-¿Trabajaste en cine?
-No he trabajo, no he tenido la oportunidad, pero me encantaría. Es uno de mis sueños por cumplir, creo que es un gran desafío

-¿Qué le dirías hoy a aquellos actores que recién comienzan su carrera?
-Uff, esta pregunta me llega mucho. Les diría que por favor nunca se rindan, nunca bajen los brazos. Se van a encontrar con miles de personas que no van a confiar en ellos o los van a tirar abajo, muchas veces su familia, parejas o incluso amigos, pero si ellos sueñan con esto que no bajen las alas. Una frase que uso mucho es: “persigue tus sueños, ellos conocen el camino”.

-¿Pensaste algún día en dirigir tu propio espectáculo?
-Sí y de hecho cuando hago “Ridículas y Atrevidas” me encargo de la dirección con mi amiga Mikaela. Tengo pendiente una pequeña obra de texto que escribí durante la pandemia en presentar que quiero dirigirla, pero sin actuar. Quiero solamente enfocarme en el show y poderlo disfrutarlo desde otro lado.

.

Redacción: Tatiana Ledesma Flores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *