Simone Izzo: de Roma para el mundo

El múltiple galardonado Simone Izzo, guionista, director y storyboarder, dialogó con Utopía Producciones sobre su vida y sus producciones.

Simone Izzo nació en Roma, Italia el siete de diciembre de 1983. Se graduó como topógrafo y estudió Ingeniería civil en su ciudad natal.

Obtuvo una beca para el primer año de su carrera, pero dejó la Universidad tras la muerte de su padre a sus jóvenes 16 años.

La convivencia con su madre, Anna María Izzo, cantante y actriz profesional italiana destacada en las décadas de los ´60 y ´70, motivó su relación con el arte.

Por consecuencia, desde temprana edad comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como imitador de profesores en la escuela y personalidades italianas, disfrutando de cierto éxito.

Trabajó durante muchos años como dibujante en una empresa de ingeniería y a pesar de su situación de penurias económicas, no se dio por vencido y comenzó a establecer fructíferas relaciones en el mundo del cine y la televisión.

Motivado así por las artes cinematográficas, estudió en la Escuela de Cine Caminos Salvajes de Roma, de la mano del maestro Franco Ferrini de quien aprendió todos los secretos del oficio, junto a la dirección en la misma escuela de Samuele Sestrieri.

Impregnado de estos grandes referentes comenzó a rodar dos pequeños cortometrajes: “Sueños de vida” y “Pesadillas”, en los que relata un día típico en casa durante la pandemia y las pesadillas del virus COVID-19 por la falta
de aire.

Incursionando en otros género, filmó el cortometraje “7 días” en el que una misteriosa forma de vida alienígena toma posesión de su hogar, sometiéndolo a una prueba de resistencia sin agua ni comida y obligándolo a una elección final.

Con este material, Simone propone interpelarse qué pasaría si la humanidad vuelve a un ser primitivo sin razón.

Todos sus cortometrajes son un gran éxito en YouTube, con cientos vistas desde todas partes del mundo.

En 2017 comienzo a escribir el primer guión de un spin off de la famosa serie de “Highlander”, de Davis y Panzer, llamada “Highlander, el primer inmortal”.

Si bien el proyecto no fue producido, gozó de gran éxito y entusiasmo entre muchos actores de Hollywood y del mundo, lo que le abrió nuevas puertas en el mundo del cine internacional.

Más tarde completó su primera obra dramática inédita llamada “Cuando éramos niños”, que cuenta una historia de intimidación, deseo de redención y venganza.

El guión fue enormemente exitoso, a tal punto que obtuvo muchas premiaciones en festivales independientes de Bollywood.

Para mencionar algunos: Lens International Film Festival (2022), donde obtuvo tres premios por mejor guión dramático, mejor guión de largometraje y premio del jurado. En el mismo año obtuvo el doble de premios en el Minestrone Internacional Film Festival.

En este oportunidad se llevó las estatuillas por premio especial del jurado, mejor guionista icónico, mejor guión original, mejor guionista, mejor guión dramático, mejor guión de largometraje.

Ha sido galardonado con decenas de certificados en diferentes festivales por la calidad de sus guiones, sobre todo destacando la originalidad de los mismos.

Simone desde 2017 está comprometido íntegramente como activista con la política y la protección de los derechos humanos y civiles.

Es miembro activo del grupo Sentaos Consultum Conscriptos Electus, donde se desempeña como embajador y miembro honorable. Además, se desempeña como embajador por la paz en el mundo y de buena voluntad para la cultura.

Actualmente vive y trabaja en Torvaianica, Italia donde está preparando un guión para su primer cortometraje de terror llamado “Hambre”

.

Redacción: Tatiana Ledesma Flores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *