El Duende Malvado: De obrero metalúrgico a cantante de cumbia RKT

EL DUENDE MALVADO en una entrevista exclusiva con Evy Lemos para UTOPÍA MAGAZINE

El Duende Malvado cuenta cómo inició su carrera musical, cuál es su hit favorito, cuáles son sus sueños y deja un mensaje a los principiantes. Además, habla sobre su vida y su familia, y cómo la enfermedad de su madre lo marcó para siempre.

 

Evy Lemos: ¿A qué edad comenzó tu carrera musical?

Duende Malvado: Mi carrera comenzó a los 31 años, hace dos años. Nací en 1989 y vivo en el partido de San Martín, Buenos Aires. Soy taurino, y voy a cumplir 34 años el próximo 19 de mayo.

Comentario: A pesar de comenzar su carrera a una edad algo tardía para la industria musical, El Duende Malvado ha logrado hacerse un nombre en la escena de la cumbia RKT en un corto período de tiempo.

 

E: ¿Cuál fue tu primer trabajo como cantante?

 

D: Mi primer trabajo fue mi primer tema, titulado “Pegado Perreo”. Fue bastante viral en YouTube y recorrió varias provincias y países. Canto cumbia RKT, que es la moda en todos los boliches y discos.

 

“Pegado Perreo” fue el tema que marcó el inicio de la carrera de El Duende Malvado y lo llevó a la fama en el mundo de la cumbia RKT.

 

E: ¿Dónde fue el primer lugar en el que diste un show?

D: El primer lugar donde di un show fue en un evento solidario en el Parque Saavedra, en el Día del Niño. Transmití alegría y felicidad hacia ellos y todo el público. Luego, pasamos a eventos privados hasta llegar a los boliches, como “Pinar de Rocha”, uno de los bailes con mucha trayectoria y años. Fue espectacular “un miércoles de Pinar” y estoy agradecido a todo el público por esa increíble noche.

 

El Duende Malvado comenzó su carrera en eventos solidarios y privados, y gradualmente se abrió camino en la escena de los boliches, donde su música se hizo muy popular.

 

E: ¿Cuál es el tema que consideras tu hit?

D: “Muevelo bandida” es uno de los hits que más me gusta porque tiene mucho perreo y es muy divertido. También me gusta mucho mi último tema, llamado “Vida”, que es un romántico RKT que transmite un sentimiento muy especial a todas las mujeres que no las supieron valorar y las maltratan por el amor de alguien sin ser felices.

 

 A pesar de ser relativamente nuevo en la escena musical, El Duende Malvado ya cuenta con varios éxitos en su carrera, y sus temas son muy populares en los boliches y discotecas.

 

E: ¿Cuáles son tus sueños?

D: Mi sueño es llegar al Teatro Luna Park y viajar por el mundo disfrutando de lo que uno hace con mucho esfuerzo y mérito. También quiero ayudar a muchos necesitados de los comedores infantiles y hospitales.

 

E: ¿Qué es lo nuevo que se viene? 

D: Se viene un Reguetón que será inédito.

 

E: ¿Qué mensaje le dejas a los principiantes?

D: Mi mensaje a los principiantes es “sueñas en grande y muy Grande serás” como dice el dicho y que todo esfuerzo y trabajo no es un tiempo perdido sino un paso más. Pasito a pasito pero se llega a lo seguro… y que siempre sean reales con el público porque sin público no hay artistas. Muchas gracias a todos los que hicieron posible que hoy canté y les transmita todo lo mejor de mí. Nunca pierdan la humildad, sepan quién les dio una mano al comienzo sin rencores pero con mucha memoria. Saludos a todos y ¡que viva la música!

 

E: ¿Comentarios sobre tu niñez?

D: Mi vida desde muy chico se enfermó mi madre de una cv con un paro cardíaco que la dejó semi paralítica sin poder mover parte de sus cuerpo y desde muy chico yo iba a cumplir 18 años me tuve que independizar. Fue muy duro levantarse todas las mañanas y verla en una cama, levantarla, hacerle su desayuno y al supermercado saber qué comprar para el almuerzo, llevarla hacer sus necesidades, acostarla en la siesta, volver a esperar su grito de llamado para volver a merendar y así literalmente hasta que llegara mi padre de trabajar y estar pendiente a ella. Eso me hizo muy fuerte y muy pasivo. Hoy ya hace un año no la tengo en vida, pero le hice una promesa y hasta no cumplirla no voy a bajar los brazos jamás. Mi respeto a mi padre que, siendo tan trabajador y buena persona, siempre luchó por sus cuatro hijos y hoy sigue con nosotros dando todo su querer hacia nosotros, sus nietos. Tengo hijos Thiago de 14 años y Tobias de 7 añitos. Si de muy jovencito fue padre. Mi oficio siguió como obrero metalúrgico muchos años y hoy vivo de la música. Por eso, cuando vean que no se puede seguir, miren y piensen cuántas cosas que uno sobrevive y como. Hay cosas que mucho no ven, pero a lo largo la vida es larga como muy corta a la vez así que disfruten, quieran y amen que si se puede.

 

 

La entrevista con El Duende Malvado fue una experiencia única y enriquecedora, en la que pudimos conocer más acerca de su carrera musical y su vida personal. A través de sus respuestas, podemos ver que se trata de un artista que ha enfrentado numerosos desafíos, pero que ha sabido superarlos con perseverancia y una actitud positiva. Además, sus palabras de aliento para los principiantes en la música y su mensaje sobre la importancia de la humildad y el agradecimiento hacia el público son inspiradoras y valiosas para todos aquellos que quieren seguir sus pasos en este campo. En definitiva, una entrevista que nos deja reflexionando sobre la vida y la música, y que esperamos que haya sido de interés para todos nuestros lectores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *